¿Como hacer un cristal de sal?

A continuacion veremos cada uno de los pasos para la creacion o fabricacion de un cristal de sal:



 1) Disolver 1 kg de NaCL en 3 lts. de agua destilada ( para evitar la incorporacion de mas impurezas salinas a la solucion). Asi obtenemos una solucion de NaCl del 25 % en peso.













 2) Filtrar con papel de filtro de filtrado rápido colocado en un embudo. El filtrado se hace porque la sal normalmente produce una solucion turbia debido a la presencia de otras sales poco solubles, tales como carbonatos y sulfatos de Calcio y Magnesio. Ya sea por naturaleza, o agregadas para enriquecer su contenido mineral con fines dietéticos.
Recoger el liquido filtrado en un recipiente de plastico limpio y sin asperezas internas o en una palangana. De un tamaño que permita 10 cm de altura de liquido.     








                                  3) Tapar bien el recipiente con una hoja limpia de papel, sujetandola a la periferia del recipiente con cinta adhesiva, dejando libre una porcion (o lado si el recipiente es cuadrado) suelta, para controlar el progreso de la cristalizacion. Evitar que todo lo posible el ingreso de polvo a la solucion.                       







           
                                                                                                                              

4) Colocar el recipiente en una habitacion tranquila, no bajo el Sol ni tampoco cerca de fuentes de calor. A fin de evitar excesivas variaciones de temperatura entre el dia y la noche. y una evaporacion muy rápida. Un entorno variable, altera la regularidad de la cristalizacion, la cual debe ser lenta, progresiva y estable. Por tal razon, evitar mover el recipiente.



                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario